lunes, 13 de septiembre de 2010

DEJAME JUGAR, PAPÁ !


ESTIMADOS AMIGOS:

Ante los numerosos mensaje que recibimos con opiniones sobre algunos hechos ocurridos este fin de semana en algunos partidos nos vemos en la obligación de reiterar nuestra política con respecto a los mensajes de lectores.

FADIPASION no publica mensajes que contengan agravios, insultos, amenazas o burlas a clubes, equipos o personas.
El criterio general es NO PUBLICAR mensajes anónimos; aunque algunos comentarios respetuosos, que no contengan insultos ni agravios son publicados sin que lleven firma.

Asumimos responsablemente el hecho de ser una página dedicada al fútbol infantil, y por ello, somos tremendamente cuidadosos del contenido que publicamos, sabiendo que muchos de nuestros lectores son niños, que merecen JUGAR al fútbol en un ambiente lo más SANO posible.

Lejos está de nuestras posibilidades lograr que este deseo se haga realidad, pero desde nuestro humilde lugar intentamos no agregar más tensiones y violencia que la que lamentablemente está presente, en mayor o menor medida, en muchos de los partidos que se juegan cada sábado.

Si lográramos alguna vez cumplir con el rol que cada uno de nosotros tiene en esta actividad, contribuiríamos enormemente a que jugar al baby fútbol sea una diversión para nuestros chicos, y no una guerra de presiones y falsas demostraciones de guapeza. Los chicos no tienen por qué cargar con las frustraciones que arrastramos los adultos y esa debería ser una de nuestras preocupaciones fundamentales.

Muchas cosas contribuyen a la VIOLENCIA y a las actitudes enfermizas que contaminan el baby fútbol:
La desmedida ambición personal de delegados y padres que buscan "gloria" en lugar de un ámbito de crecimiento y educación deportiva; la terrible política de muchos clubes de contratar jugadores pagos convirtiendo en trabajo infantil lo que debería ser un juego; la falta de sensibilidad y educación de quienes tenemos responsabilidades en los clubes que en algunos casos vemos como "enemigos" a quienes sólo son ocasionales rivales, etc, etc, etc.

FADIPASION no compra ese discurso. Seguimos pensando que el fútbol es un deporte hermoso, que la pelota no se mancha y que la única  gloria valedera en el fútbol infantil es la de hacer amigos para toda la vida.

Respetemos a nuestros pibes, y respetemos a los pibes que juegan en el otro equipo como nos gustaría que se respete  a nuestros hijos.
Respetemos a los árbitros que vienen a ganarse dignamente la vida como nosotros lo hacemos en nuestras actividades. No hay error que justifique el agravio, el insulto o la amenaza.
Respetemos al público del otro club, que sigue esta actividad con la misma pasión y el mismo sacrificio que el que hacemos nosotros en nuestro club.

En definitiva, hagamos del baby fútbol un ámbito donde los chicos puedan divertirse y los grandes disfrutar de verlos felices; nada más ni nada menos...


Pablo Isi
www.fadipasion.com

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero felicitar al club los Rojos, a sus niños y a su público, y especialmente a Juan Carlos y Jorge, dos tipos fenomenales. Nos ganaron la jornada muy bien; Nosotros luchamos dignamente pero fuimos muy bien superados. El referi, un señor que estuvo toda la jornada impecable, diez puntos. El fútbol es así, hoy nos tocó perder pero orgullosos de nuestros chicos que jugaron una gran jornada. Nunca le echamos la culpa a nadie el rival fue mejor, nos ganó bien, mucha suerte y a seguir luchando para seguir en la "B", se lo merecen.
Felicitaciones

Luis Angel Diaz, presidente del club renunciamiento.

juan jose dijo...

Hola!quiero felicitarlos por la manera de encarar las cosas!
estoy totalmente de acuerdo con utds.
Neira Juan Pte de dep. Belgrano!
pd:sigan siempre asi!!!

Anónimo dijo...

¡bravooooooooooooooooo... mis felicitaciones por pensar asi y por no dejar que que los chicos se contaminen por q es muy cierto la mayoria de los pibes recurren asu pagina PARA VER COMO VAN YA SEA por su categoria o en la general o con quien juegan las semanas siguientes asi q los animo a que sigan a si 'INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y AUN CUANDO FUERE VIEJO SE ACORDARA DE ELLO' PROVERBIO DE LA BIBLIA.MIS APLAUSOSSSSSS

Anónimo dijo...

¡bravooooooooooooooooo... mis felicitaciones por pensar asi y por no dejar que que los chicos se contaminen por q es muy cierto la mayoria de los pibes recurren asu pagina PARA VER COMO VAN YA SEA por su categoria o en la general o con quien juegan las semanas siguientes asi q los animo a que sigan a si 'INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO Y AUN CUANDO FUERE VIEJO SE ACORDARA DE ELLO' PROVERBIO DE LA BIBLIA.MIS APLAUSOSSSSSS