miércoles, 2 de diciembre de 2009

FADI Avellaneda 2009: Toda la previa de la última fecha.

El próximo sábado 5 de Diciembre, se disputará la última fecha del FADI Avellaneda 2009. Hay muchas cosas en juego todavía en varias divisiones y categorías. Con varios meses de competencia en la espalda, esperemos que todo termine con normalidad, y que como siempre decimos, la fiesta de los pibes no se manche.

En la "A", aún está en juego el título de CAMPEÓN de la General. 
El Viaducto está muy cerquita de lograrlo, lleva 7 puntos de ventaja sobre Crucecita Este y todo parece indicar que en su primer año en la división mayor repetirá el logro que en el 2008 obtuvo en la "B" de manera brillante.
De todas formas, la jornada para el puntero no será un simple trámite, su rival será nada menos que Deportivo Guido, 6º en la General y con muy buenos equipos. Los partidos que más prometen son el de la 98 (El Viaducto está 2º y Guido 4º) y el de la 2000, (3º y 4º respectivamente).

Deportivo Guido, de gran campaña (6º en la General), recibe a El Viaducto en la última fecha de la temporada. En la foto, chicos de las categorías 96, 97 y 98 del club de Lanús.

Crucecita Este cerrará el año visitando a Villa Spinola, donde llega con mejores antecedentes en todas las categorías. La 98 campeón enfrenta a otro gran equipo que está 5º en el torneo.
En la otra punta de la tabla, tres clubes lucharán por no descender: Estrella del Sud (133), Viejobueno (130) y Orientación Juvenil (128). De ellos, sólo uno quedará en la "A":
Estrella visita a El Progreso (182), Orientación es local con J.C.Varela (180), y Viejobueno será local con el ya descendido El Fortín (105).
En dos categorías, la lucha por el campeonato llegó a esta última fecha.
En la 97, Esperanza ya se aseguró el primer puesto, ya que el viernes pasado adelantó su partido con Dep. Belgrano correspondiente a la 38ª fecha, ganando 5 a 1.

El Viaducto (64) tendrá entonces la obligación de ganarle a Dep. Guido (42) si quiere llegar a un partido desempate.

En la 00, Rácing (66) será campeón con sólo empatar con Wilcoop, que está 13º con 34 puntos. El único que puede alcanzar a la Academia, es Crucecita Este (64). Debe ganarle a Villa Spinola (31) y esperar que pierda Rácing.

En la "B" ya están decididos los cuatro ascensos (Fátima, Villa Urquizu, Carabelas y Barrio Azul) y los cuatro descensos (Sudamérica, El Porvenir, Bella Vista y Levalle).

Los chicos de la 96 de Carabelas hicieron un gran aporte para despedirse del FADI con su club en la "A"
Las máximas emociones estarán en la categoría 98, donde Amor y Lucha (65) será el campeón si al menos empata con Villa Argentina (41) o si Sokol (63) pierde con Defensores (38), y en la 2000 donde Villa Gonet (60) y Sudamérica (59) se encontraron con la gran chance por la caída de Bernal (57) en las últimas fechas. Gonnet recibe al duro Argentinos (47), y Sudamérica a 1º de Mayo (33).

En la "C", Los Rojos (268) necesita tres puntos para ser campeón; recibe a Pienovi (152) que aún no zafó del peligro de descenso. Renunciamiento (260) recibe a Gral. Belgrano (160) y esperará "el milagro de Villa Garbarino" que le permita descontar los 8 puntos de diferencia. Gral. Mitre ya se aseguró el tercer puesto y el ascenso a la "B".

Los Rojos puede ser campeón de la General. La regularidad fue su gran mérito, ya que no tiene categorías campeonas. La 99 (Foto) fue el equipo que más aporto para esta espectacular campaña y el único que aún tiene chances matemáticas de pelear el campeonato.

El cuarto ascenso está entre Dock Sud (221) y Lourdes (217). El Doke visita a Deheza (187) y estará en la "B" apenas consiga siete puntos. De todas formas, Dock Sud también tiene a su favor que su rival en la pelea por el ascenso tiene una difícil visita a Gral Mitre. Para que Lourdes ascienda debe sumar cinco o más puntos más que el Doke. Si la diferencia fuera de 4, quedarán empatados. 
En el fondo de la tabla, hay tres candidatos para un descenso: Pienovi (152), Estrella del Sud (149) y Las Torres (146). Uno de los tres, jugará en la "D" el año próximo.
Pienovi tiene la más difícil: recibe al puntero Los Rojos que aún debe sumar para ser campeón. El local es favorito en la 97 donde es el campeón, pero su rival es uno de los segundos, a sólo tres puntos de distancia.
Estrella del Sud recibe a El Trébol (184) y tiene buenas chances de ganar en tres categorías: 97, 98 y 99, en las que está encima de su rival en la tabla de posiciones. Si ganara estos tres partidos, podría alcanzar o superar a Pienovi que tiene una jornada durísima.
Las Torres (146), en tanto, es el más complicado de los tres. Además de la menor cantidad de puntos con la que llega a esta jornada final, será visitante ante Domingo Savio, siempre muy complicado en su cancha.
En los torneos de cada categoría, la 98 tiene un final de los más espectaculares del FADI: Relámpago (65), Lourdes (65) y Deheza (64) sueñan aún con dar la vuelta. Relámpago visita a Cultural (18º con 22 puntos), Lourdes tiene el partido más difícil,  recibe a Mitre (4º con 57), y Deheza también la tendrá complicada recibiendo al Doke (6º con 48).
En la 99, Dock Sud (66)  será campeón si al menos empata con Deheza (26). Los Rojos (64) deberá ganarle a Pienovi (14) y esperar que pierda el puntero.

En la "D" ya están los tres primeros: Villa Heredia, Dep del Sud y Juventud de Wilde. 
Hay tres que pelean por el último de los ascensos: J.Newbery (198), Ranacimiento (196) y Cultural Jrs. (193). 
Newbery tendrá una jornada de altísimo riesgo ante Los Once Luceros, que si no fuera por los 81 puntos que le descontaron estaría 4º en la general, 25 unidades arriba de su rival. Renacimiento parece no tenerla tan difícil ante CODELASA, anteúltimo con 11 puntos y ya descendido, por lo que tiene muy buenas chances de ascender. Cultural Jrs. visita a Estrellas del Dorado (152) esperando que se caigan los otrso dos.
En la zona de descenso, El Progreso (135) está muy complicado, tanto por los puntos que tiene como por el rival que debe enfrentar, nada menos que Villa Heredia, el campeón con más puntos del FADI 2009.
Arriba de El Progreso, están  6 de Enero (139) y Los Once Luceros (141) que tendrían 80 puntos más si no fueran por los descuentos sufridos, y Reconquista (143) bastante más aliviado y a sólo dos puntos de la salvación.
En la cat. 96 todavía no hay campeón, Dep. del Sud (64) será campeón si le gana a Vercelli (20) que está anteúltimo. Barrio La Carne (63) debe ganarle a 6 de Enero (35) y esperar el milagro.
En la 2001 Villa Heredia (71) y Juventud de Wilde (70) llegan con puntajes espectaculares, pero sólo uno dará la vuelta olímpica. Heredia visita a El Progreso (43) y Juventud a Buenos Aires (47).
La 2002 tiene otro final de película: hay dos punteros, Buenos Aires (59) recibe a Juventud de Wilde (17º con 17 pts) y Villa Heredia (59) visita a El Progreso (19º con 8 pts). A sólo un punto de distancia está Liga Vecinal de Wilde (58), que recibe a Reconquista (15º con 24) aunque con remotas chances por todos los resultados que deberían darse.

  Buenos Aires 2002 - Camilo, Máximo, Agustín, Augusto, Vladimir, Nazareno, Gianluca.

TODO EL FADI AVELLANEDA ESTÁ EN


.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola PAblo, Soy un amigo del club Deportivo Belgrano, te cuento que la 97 de Esperanza pidio jugar ante nuestra 97; han jugado el viernes pasado y Esperanza se llevo los 2 puntos.
Fijate como queda la tabla con esta noticia.
Saludos y abrazos para toda la gente de VILLA ARGENTINA, los cuales conozco por medio de amistoso el año pasado con la 2000.
Por ultimo y como anecdota, la 2000 nuestra el año pasado salio 15 y podia haber llegado mas habajo si no fuera porque habia equipos que no se presentaron, esto sedebia a que el equipo no tenia un jugador de creacion de juego, aguantaban 30 minutos y despues entraban los goles contrarios. Este año se sumo un solo jugador que vino a cumplir la esa funcion, con altibajos logro con todo el equipo llegar a el 6 puesto y al club en la permanencia de la divisin "A". Con resultados ( contra guido le ganaron 3 a 0, perdian con el viaduco 3 a 0 y empataron 4 a 4, le ganaron a crucecita este 5 a 3, y todo con muy buen futbol y juego limpio ) para ilucionarse el año proximo.
Gracias por esta pagina y saludos a todos en tu club.

Pablo Isi dijo...

GRACIAS POR TU INFORMACIÓN !
Ya lo chequeamos y cambiamos el informe.
Efectivamente, la 97 de Esperanza le ganó A Dep. Belgrano el partido adelantado de la fecha 38.

Saludos !