martes, 30 de noviembre de 2010

Torneo Juvenil: Guido Campeón 95 y Orientación Campeón 96

El pasado domingo se jugaron los partidos finales del Torneo Juvenil 95/96 organizado en forma conjunta por el FADI y la Muncipalidad de Avellaneda.

En la categoría 95, Deportivo Guido venció a Deportivo Belgrano 5 a 4 consagrándose campeón en definición por penales.
Deportivo Guido 95 CAMPEÓN
En la 96, también fue victoria para Guido por 6 a 5, aunque en la definición por penales, Orientación Juvenil logró el título de campeón.
Orientación se había despedido el año pasado con el Tercer Puesto en la Divisonal "A" del FADI Avellaneda. Este año pudo dar la ansiada vuelta Olímpica en el Torneo Juvenil.
Orientación Juvenil 96 CAMPEÓN

sábado, 27 de noviembre de 2010

EL VIADUCTO 97, 6 DE ENERO 97 Y SAVIO 99 CAMPEONES.

Resultados de los Desempates jugados esta tarde:

Sede: Gral. Mitre.
Cat. 97: Villa Heredia Jrs 0, 6 de Enero 6
CAMPEÓN 6 DE ENERO, 2º Villa Heredia Jrs.
Cat. 99: Villa Heredia 3, Sudamérica 3 (Ganó Sudamérica por Penales)
4º Sudamérica.
Cat. 02: Villa Heredia 5, Villa Elsa 3 
2º Villa Heredia, 3º Villa Elsa.
Cat. 99: D.Savio 6, Gral Belgrano 0
CAMPEÓN D. Savio, 2º Gral Belgrano.
Cat. 98: Once Luceros 5, Estrella del Dorado 3
Triangular. 
El lunes juegan Estrella del Dorado vs CASBO
El miércoles juegan Once Luceros vs CASBO

Sede: Barrio Unido.
Cat. 97: Rácing Club 2, El Viaducto 3
CAMPEÓN El Viaducto, 2º Rácing.
Cat. 03: Villa Argentina 2, Los Rojos 3
4º Los Rojos.
Cat. 99: Dep. Domínico 2, Irala y Vértiz 4
4º Irala y Vértiz
Cat. 02: Viejobueno 1, Cramer 4
3º  Cramer, 4º Viejobueno.
Cat. 98: Viejobueno 2, Renunciamiento 4
4º Renunciamiento

EL VIADUCTO 97 CAMPEON 2010
D. SAVIO 99 CAMPEÓN 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

Los Árbitros de la Jornada desempate

Los Árbitros de la E.A.S. designados para impartir justicia el próximo sábado en la jornada de Desempates, son los siguientes:

Sede Club Gral. Mitre : Fernando Saviski y Jesus Pourrieux.


Sede Club Barrio Unido : Matías Díaz y Gabriel Spadavecchia.


MUCHA SUERTE PARA ELLOS !!!
RESPETANDO EL TRABAJO DE LOS ÁRBITROS 
EDUCAMOS A NUESTROS PIBES

Gabriel Spadavecchia
Jesús Pourrieux
Fernando Savisky
Matías Díaz


Emociones al Por Mayor en los Desempates

Con el sabor único que da la disputa de un partido final,  con importantes Puestos en juego, anticipamos el programa de Desempates que se jugarán este sábado a partir de las 15 en las sedes de los clubes Mitre y Barrio Unido.

Programa:
Sede: Gral.Mitre. Spurr Nº 268, Sarandí.
15 Hs. Cat. 97. Por 1º y 2º.  Va Heredia Jrs. vs. 6 de Enero
16 Hs. Cat. 99. Por 4º.  Va. Heredia vs. Sudamérica.
17 Hs. Cat. 02. Por 2º y 3º. Villa Heredia vs. Villa Elsa
18 Hs. Cat. 99. Por 1º y 2º. D. Savio vs. Gral.Belgrano
19 Hs. Cat. 98. Por 4º. (A Sorteo)

Sede: Barrio Unido. Av. Roca y 12 de Octubre, Avellaneda.
15 Hs. Cat. 97. Por 1º y 2º. Rácing vs. El Viaducto
16 Hs. Cat. 03. Por 4º. Villa Argentina vs. Los Rojos
17 Hs. Cat. 99. Por 4º. Dep. Domínico vs. Irala y Vértiz.
18 Hs. Cat. 02. Por 3º y 4º. Viejobueno vs. Cramer
19 Hs. Cat. 98. Por 4º. Viejobueno vs. Renunciamiento.

Rácing vs El Viaducto definen al campeón 97.
El Viaducto 97
De los 10 partidos desempate que se jugarán este Sábado, el más esperado por los seguidores del FADI es, sin dudas, el que definirá el campeonato de la 97 de la "A", entre Rácing y El Viaducto.
La definición del Torneo hizo aún más dramática esta finalísima.
Rácing llegó a la fecha 37 con 4 puntos de ventaja sobre El Viaducto, y le bastaba un empate para dar la vuelta; sin embargo, El Progreso lo derrotó 7 a 4 en la fecha 37, y Esperanza, actual campeón, unos días después por 3 a 2 en un tremendo partidazo.
Precisamente hace casi un año, fue Esperanza el protagonista de una final similar ante El Viaducto. Ambos equipos habían igualado el primer puesto, y en un espectacular desempate finalizaron con el marcador igualado, que posteriormente desequilibró a su favor Esperanza con tiros desde el punto del penal.
En esta ocasión, la paridad de las campañas es asombrosa: El Viaducto tiene un récord de 31-1-6, con 223 GF y 93 GC, mientras que la Academia llega con una campaña muy similar, de 30-3-5, 225 GF y 92 GC.
En los partidos de temporada, El Viaducto ganó 5 a 3 en la fecha 7 como local mientras que en la revancha, Rácing se quedó con los dos puntos por 5 a 4.

Otra apasionante Final 97: Villa Heredia Jrs y 6 de Enero.
Villa Heredia Jrs 97
Otra infartante final será la de la Divisional "D", a la que tanto uno como otro llegan después de haber perdido varios puntos en  el último tramo del Torneo..
Heredia Jrs llegó a la última fecha con todo preparado para dar la vuelta, pero CASBO tenía otros planes, y su 97 se despidió del FADI con una resonante victoria por 5 a 2 que además lo dejó en un meritorio tercer puesto.
6 de Enero aprovechó la ocasión y alcanzó la punta de la que se había alejado un poco una semana antes cuando perdió un valioso punto ante Once Luceros. Una fecha atrás, había sido Heredia Jrs el que perdió el liderazgo cayendo con Las Torres.
En los partidos de temporada, empataron en Corina 4 a 4 en la fecha 12, mientras que Heredia se quedó con el triunfo en 2ª Rueda por 3 a 1.

D. Savio y Belgrano van por todo en la 99
Gral Belgrano 99
Otra gran final, entre dos muy buenos equipos. Belgrano había llegado a la punta en la fecha 29, cuando venció a Savio 3 a 2 y lo alcanzó, pero una semana después, en estrepitosa caída ante El Trébol,volvió a quedar dos puntos abajo con el triunfo de Savio ante El Porvenir.Así llegaron hasta la fecha 37, cuando Olimpia venció a Savio en su difícil reducto de Villa Luján, y le permitió a Gral Belgrano recuperar el lugar perdido. Con triunfos de ambos en la última fecha, llegan a esta finalísima donde estará en juego el campeonato.
Gral Belgrano ganó los dos partidos que jugaron en el año: 7 a 2 en cancha de Savio en Primera Rueda, y el mencionado 3-2 en la vuelta.

Villa Heredia y Villa Elsa van por el Subcampeonato en la 02
Villa Heredia 02
Hace apenas 7 días, la 02 de Villa Heredia venció merecidamente a Villa Elsa por 4 a 1, y se ganó la chance de disputarle el subcampeonato en partido desempate. En la primera rueda, el partido entre estos dos muy buenos equipos había terminado igualado en 2 tantos.
Las excelentes campañas realizadas por ambos hacen suponer que veremos un gran partido, con dos equipos que han demostrado una extraordinaria potencia ofensiva y una notable solidez defensiva: Heredia tiene 180 GF y 57 GC,mientras que Villa Elsa, con 245 GF y 59 GC es uno de los equipos más contundentes del FADI Avellaneda.

Viejobueno y Cramer quieren ser Terceros en la 02.
Viejobueno 02
Aunque quedaron lejos de las dos máquinitas que se llevaron los premiso mayores (1º de Mayo y Dock Sud), Viejobueno y Cramer demostraron a lo largo del año ser muy buenos equipos que mantuvieron un nivel de juego que les permitió destacarse en un campeonato que tuvo mucha competitividad.
Cramer perdió tres puntos en las últimas dos fechas, incluyendo una ajustada caída por 4 a 3 ante el gran campeón invicto 1º de Mayo.
En Primera rueda, Viejobueno ganó 4a 1, mientras que en la revancha empataron en un tanto.

Villa Heredia y Sudamérica van por el 4º Puesto en 99
Sudamérica 99
Sudamérica llegó a esta chance, después de haber vencido a Villa Heredia en la fecha 37 por 6 a 2, alcanzándolo en la tabla. Con buenas campañas de 58 puntos, ambos terminaron a un punto del 3º y a 8 de los punteros. En Primera rueda el triunfo había sido para los de Gerli por 6a 1.





Villa Argentina y Los Rojos por el 4º de la 03.
Los Rojos 03
Si bien ambos llegaron a esta instancia con 54 puntos en la tabla, Los Rojos cargaron con la pesada mochila de 10 puntos de descuento aplicados por el Tribunal, por lo que su campaña real es de 64 puntos, lo que le hubiera permitido ser subcampeón.
La notable campaña de los de Villa Garbarino los coloca en el lugar de favorito en este desempate, después de una temporada en la que sólo perdió dos partidos, ambos ante el campeón invicto Gimnasia de Sarandí.
Villa Argentina 03
Sin embargo, la paridad de los encuentro disputados entre ambos hacen suponer un gran partido: en primera rueda fue empate en 4 tantos, mientras que en las revanchas, Los Rojos ganó por un ajustadísimo 2 a 1.
Villa Argentina tiene como mejores antecedentes, sus victorias ante Amor y Lucha y Orientación (2º y 3º del torneo respectivamente)

Viejobueno y Renunciamiento quieren ser 4º en la 98
Viejobueno 98
La no presentación de Mitre en la jornada de fecha 37 ante Argentinos, les abrió la puerta a estos dos muy buenos equipos para disputar entre si el 4º puesto de la Divisional B.
Con un triunfo para cada uno en los partidos de temporada (9 a 5 para Viejobueno en la ida y 6 a 3 para los de la Plaza en su cancha), Viejobueno tiene un punto sobresaliente en su campaña, muy difícil de conseguir, ganó los 8 puntos que disputó contra el campeón y el subcampeón, Amor y Lucha y Barilari.
Al campeón lo venció 5 a 3 en Gerli y 5 a 1 en la vuelta, mientras que con el Bari ganó 7 a 3 de visitante y 4 a 3 de local. La irregularidad no le permitió llegar más alto, pero pudo achicar sobre el final una diferencia de 5 puntos que Renunciamiento tenía a su favor faltando apenas 5 fechas para el final.
Los de la Plaza también se dieron el gusto de ganarles al campeón y al subcampeón, un partido a cada uno.
Promesa de gran partido!!!

Dep. Domínico e Irala y Vértiz buscan el 4º Puesto en la 99.
Los del Playón forzaron el partido desempate, luego de vencer en la última fecha por 2 a 1 al mismísimo Deportico Domínico.
En las campañas, Irala tiene una pequeña ventaja de 4 puntos, que quedó empardada por la quita aplicada por el tribunal. Para el Deportivo, que quedó 9º entre los 13 participantes de la General, será esta la chance de quedarse con un Trofeo en la temporada 2010.
En Primera rueda, el triunfo había sido para los de Domínico por 2 a1.

Triangular por el 4º Puesto: CASBO, Estrella del Dorado y Once Luceros.
Más tgarde informaremos sobre el sorteo realizado ayer y la programación de lso partidos.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Boletín del Tribunal de Disciplina

El último Boletín del Tribunal, publicado este jueves 25 de Noviembre.dispuso las siguientes sanciones:

Polideportivo Corina vs Nueva Esperanza
Polideportivo Corina Por Público. 35 Puntos de Pérdida, peridemndo la totalidad de los partidos que le serán dados por ganados a Nueva Esperanza por 2 a 0.

A raíz de esto, Polideportivo Corina perdió el subcampeonato que había obtenido en Promocionales, que ahora quedó en manos de Liga Vecinal de Wilde.
En la 03, el Poli era campeón, pero ahora el título será de Barrio Azul Jrs que quedó un punto arriba.
En la Sección de la "E" está el detalle de las nuevas tablas de posiciones.

Villa Heredia Jrs
Art. B4 Inc 18, corresponden 4 Puntos de Pérdida.

Gral Mitre
Art B4 Inc 18, corresponden 4 Puntos de Pérdida.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

DESEMPATES: Programación.

SÁBADO 27/11. Cronograma de desempates.

Sede: Gral.Mitre. Spurr Nº 268, Sarandí.
15 Hs. Cat. 97. Por 1º y 2º.  Va Heredia Jrs. vs. 6 de Enero
16 Hs. Cat. 99. Por 4º.  Va. Heredia vs. Sudamérica.
17 Hs. Cat. 02. Por 2º y 3º. Villa Heredia vs. Villa Elsa
18 Hs. Cat. 99. Por 1º y 2º. D. Savio vs. Gral.Belgrano
19 Hs. Cat. 98. Por 4º. (A Sorteo)

Sede: Barrio Unido. Av. Roca y 12 de Octubre, Avellaneda.
15 Hs. Cat. 97. Por 1º y 2º. Rácing vs. El Viaducto
16 Hs. Cat. 03. Por 4º. Villa Argentina vs. Los Rojos
17 Hs. Cat. 99. Por 4º. Dep. Domínico vs. Irala y Vértiz.
18 Hs. Cat. 02. Por 3º y 4º. Viejobueno vs. Cramer
19 Hs. Cat. 98. Por 4º. Viejobueno vs. Renunciamiento.

El Valor de la Entrada será de $ 5.-

En caso de Empate se definirá de la siguiente manera:
Serie de 5 Penales por equipo. De persistir el empate, se efectuará un penal por equipo hasta desnivelar.
Serán ejecutados solamente por los jugadores que están en cancha al término del partido.

.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Se fue la última del 2010

Clickeá en cada zona para ver Resultados y Principales Posiciones

"A" El Viaducto campeón, Rácing subcampeóny Guido 3º.
El Viaducto 97 
Arsenal es campeón Promocional. 
El Viaducto y Rácing se juegan el título 97 en un desempate. 
El Viaducto 99; Rácing 01; Arsenal 02 y 03 son Subcampeones.
Toda la "A" haciendo Click Aquí. 



Dock Sud 02 Subcampeón.
Y Campeón Promocional
"B" Podio Final: Renunciamiento,Gimnasia, Libertad y Viejobueno.
El Doke es campeón Promocional y Gimnasia subcampeón en brillante campaña.
Amor y Lucha 97, Orientación 00 y Barilari 01 son Subcampeones.
Toda la "B" haciendo Click Aquí.

Gral Belgrano 01 CAMPEÓN
"C": El Trébol y Estrella del Sud Jrs acompañarán a Heredia (campeón) y Deportivo del Sud (Subcampeón) a la "B" en el 2011.
Savio y Gral Belgrano definen el título 99 en partido desempate.
El Trébol se consagró en 00, Belgrano en 01 y Barrio Unido en 02. Toda la "C" haciendo Click Aquí.

Reco 99 se dio el gran gusto:
CAMPEÓN FADI 2010
"D" Además del campeón  6 de Enero y el 2º AMAS; Estrella del Dorado y Once Luceros completan la lista de los que jugarán en la "C" en el 2011. 
En Promocionales, AMAS se consagró campeón y el Cultu Jrs quedó 2º.
Reconquista  99 y Giachino 03 son campeones.
Toda la "D" haciendo Click Aquí.

"E" Albión, Barrio Azul Jrs y Codelasa acompañarán a Liga Vecinal a la "D" en el 2011.
ALBION 00 CAMPEÓN 2010
Toda la "E" haciendo Click Aquí



TODO EL FADI AVELLANEDA ESTÁ EN 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Boletín del 18 de Noviembre de 2010

Puntos destacados del Boletín del Tribunal de Disciplina Nº 37 

1.- Argentinos de Avellaneda vs Gral Mitre
Gral Mitre: 28 Puntos de pérdida. Perderá también los puntos de la jornada y se le da por ganado al Club Argentinos de Avellaneda con el resultado 2 a 0. B4 Inc 30.

12.- Barrio Azul vs Arsenal
Arsenal. Público 25 Puntos de Pérdida. Perderá la totalidad de Puntos de la jornada y se da por ganado al Club Barrio Azul por resultado de 2 a 0. B2 Inc G e Inc G2.

Nota de FADIPASION:
En el caso de Arsenal, el descuento se aplicará de la siguiente manera:
Tabla General Quita de 25 Puntos
Tabla Promocional: Quita de 10 Puntos
En Cada Categoría: Quita de 5 Puntos

En el caso de Gral Mitre se aplicará:
Tabla General Quita de 20 Puntos
Tabla Promocional: Quita de 8 Puntos
No tiene quita de Puntos por categoría.


Los desempates se jugarán el Sábado 27 de Noviembre en Sedes a programar.


La Ceremonia de Entrega de Trofeos se realizará el Sábado 4 de Diciembre a las 11 Hs. en el Club Renunciamiento.



jueves, 18 de noviembre de 2010

LA 97

Después de 7 años, la pelota se toma un descanso…

Las prácticas entre semana, el almuerzo apurado de los sábados para vivir la fiesta del micro, para llegar temprano a la tribuna a alentar a los compañeros o para salir a la cancha como en este último año en el primer partido de la jornada.

Los pibes de la 97 están a tres días de dar otro pasito más en esto de crecer…
El fin de la competencia en FADI tiene otros reflejos paralelos en otros ámbitos: el cambio de ciclo en la escuela, las inolvidables sensaciones de las primeras novias, el desafío de empezar a ver un mundo en el que cada vez más, deberán valerse por sus propios medios.

En cada club, cada chico deja su sello distintivo. Para quienes los vimos crecer y los vemos despedirse, este es un momento único, en el que decenas de sensaciones se mezclan: la alegría de verlos tan grandes, hablando de igual a igual con cualquiera de nosotros, la tristeza de saber que el año próximo no saldrán a la cancha con la camiseta que vistieron durante tanto tiempo…

En algunos clubes, el corte es menos traumático, los Torneos Juveniles o el Futsal llenan en parte ese vacío, pero no es lo mismo…
La tarde de los sábados será otra definitivamente, para ellos y para nosotros, a los que siempre nos cuesta acostumbrarnos a no verlos en la cancha.

El Fútbol, el deporte que más nos apasiona, nos enseña permanentemente.
A esta altura del camino, cuando la vida nos pone estos saltos bruscos, la verdadera importancia de las cosas salen a la luz.
Esos amigos que nos deja el baby fútbol, que comparten la calle del barrio y las ilusiones de la adolescencia, son lo más valioso. No hay campeonato, ni vuelta olímpica que pueda compararse a ese tesoro que nos llevamos para siempre.
De eso se trata esto… Eso es lo que queremos lo que entendemos que el deporte es formación, confraternidad, solidaridad, y que la competencia nunca puede estar por encima de esos valores.

En cada club se repiten los agradecimientos: por las alegrías compartidas, por los buenos momentos, por los recuerdos inolvidables…
Ahora empieza otro camino, y ese pibe que se va con los ojos llorosos y que no quiere soltar ningún abrazo, empieza otro campeonato…
En algunos años, la vida los llevará por distintos caminos, pero los años de FADI, nunca más serán olvidados.
No los olvidará el maestro, el abogado, el comerciante, el médico, el carpintero, el camionero, el jugador de fútbol…
No los olvidará jamás,  el grande en que se haya convertido cada uno de estos pibes que hoy se ponen esa camiseta que en algunos meses les va a quedar chica…

Y no nos olvidaremos nosotros, de quienes tendrán siempre su nombre ligado a un año: el Clever 97,  Damián 97,  Braian 97,  Tincho 97,  Alexis 97,  Lucas 97,  Tavo 97,  Facundo 97,  Agustín 97 o  Matías 97…

Se abre ahora para ellos, lentamente, el mundo de los grandes. Nos cuesta creerlo, y no lo vamos a aceptar así nomás, pero es inevitable y hermoso…

Esta nueva Argentina, que lenta y firmemente se levanta sobre sus ruinas, los reclama y los necesita.
Ellos son el presente, y el futuro.
Por ellos vivimos y en ellos confiamos.

VAMOS LOS PIBES !!!!!



Cat. 97 Div "A":Esperanza venció a Rácing y puso a El Viaducto a tiro del desempate

En un tremendo partidazo protagonizado por dos de los mejores equipos del FADI Avellaneda, la 97 campeona de Esperanza venció a Rácing 3 a 2 en el partido adelantado de la 38ª Fecha.
La Academia tenía todo preparado para el gran festejo, ya que con sólo empatar hubiera sido inalcanzable para su perseguidor, El Viaducto, que tiene ahora la gran chance de forzar un partido desempate si vence a Carabelas el próximo sábado.

.

martes, 16 de noviembre de 2010

Torneos Semillero en Amor y Lucha y Sudamérica

Sueños 2004 - Amor y Lucha
Con mucho éxito y una muy buena organización continúa disputándose el Torneo "Sueños 2004" en el Club Amor y Lucha.
El último domingo se completó la 5ª Fecha del certamen que tuvo como nota destacada la gran victoria de Villa Argentina sobre Deportivo Guido, último campeón en el Torneo de Villa Spinola.
La "Socie", que ganó puntos ante Orientación Juvenil, sigue puntero e invicto, seguido por los Verdes de Gerli y 1º de Mayo de Lanús que venció a El Fortín. La escuadra local goleó a Unión Crucecita 10 a 0.



Resultados:
Villa Argentina 9, Dep. Guido 6
Amor y Lucha 10, Unión Crucecita 0
El Fortín 2, 1º de Mayo 4
Villa Spinola Ganó Puntos ante Orientación

Posiciones

Club  Pts    J    G    E    P    GF    GC    DIF  
VA. SPINOLA10550035530
VA ARGENTINA85401261115
1º DE MAYO854011477
DEP. GUIDO45203361719
UNIÓN CRUCE.452031425-11
AM Y LUCHA452031429-15
EL FORTÍN25104715-8
ORIENTACIÓN05005542-37

Próxima Fecha (6ª)
Villa Argentina vs. Unión Crucecita
Orientación vs Amor y Lucha
1º de Mayo vs Villa Spinola
El Fortín vs Dep. Guido

Gran triunfo de Villa Argentina a Guido, último campeón.
Amor y Lucha goleó a Unión Crucecita
Torneo 2005 en SUDAMÉRICA
En el Torneo categoría 2005 que organiza Maxi Seguí en el Club Sudamérica, se jugó la segunda fecha con muy buena concurrencia de público.

Estos fueron los resultados
2ª Fecha
Cultural5-1Cultural Jrs
Fátima0-86 de Enero
Sudamérica 3-0Dock Sud
Sokol1-0D. Savio
Villa Argentina1-7Sudamérica Jrs

TABLA DE POSICIONES:

Club  Pts    J    G    E    P    GF    GC    DIF  
Sudamérica Jrs4220020119
Sudamérica4220014014
Sokol42200615
Cultural 22101642
D.Savio22101321
Villa Argentina22101811-3
6 de Enero22101811-3
Dock Sud0200218-7
Cultural Jrs02002512-7
Fátima02002021-21

La 2005 de Dock Sud le hizo gran partido a Sudamérica,
uno de los favoritos del Torneo 

Torneo Juvenil 95/96

Resultados de Partidos de la 3ª Etapa
Categoría 95. Rueda de Ganadores: Dep. Belgrano.
Semifinal Rueda Perdedores: Dep. Guido 12, Cramer 11
Libre: Pienovi

Categoría 96. Rueda de Ganadores: Orientación Juvenil.
Semifinal Rueda Perdedores: Fátima 6, El Fortín 5
Libre: Dep. Guido

Final Rueda de Perdedores:
Sede: Club Renunciamiento 21/11
Cat. 96: 19.00 Hs. Fátima vs. Dep. Guido
Cat. 95: 20.00 Hs. Dep. Guido vs. Pienovi

.

Resultados y Tablas Oficiales de la Fecha 37

Ya podés consultar los Resultados y Tablas Oficiales de la 37ª Fecha del FADI Avellaneda, en cada sección de  

viernes, 12 de noviembre de 2010

Bajen las armas, que aquí sólo hay pibes jugando...

El caso Newbery, y el caso Pienovi, o los muchos casos en que la violencia de los grandes provocó sanciones graves a los clubes, tienen la lamentable consecuencia de lastimar a muchos chicos, ya que destruyen muchas ilusiones que los pibes ponen en juego en esta competencia.

Por ello, Ninguna sanción nos alegra, pero si hay un Reglamento, que aprueban los Representantes de los clubes, no hay otra alternativa que cumplirlo.
Independientemente de las visiones que se tengan de la sociedad en la que vivimos, y del lugar que se ocupe en los distintos niveles de decisión, deberíamos coincidir en algunas cuestiones, que a esta altura de la historia, no  admiten discusión.

La primera de ellas y fundamental, es que nada puede estar por encima de la protección de la salud de nuestros pibes en todas sus formas. Nada hay más valioso.
En el deporte, esa protección no sólo abarca el respeto a las reglas de juego, sino el mismo ambiente en que desarrollan sus actividades.
La violencia, que la sociedad moderna ha incorporado naturalmente a la vida diaria, y que amplifican con intereses propios las maliciosas tapas de Clarín y  las placas rojas de Crónica, está presente en la convivencia familiar, en las relaciones entre vecinos, en la manera de relacionarnos en la calle, en los barrios y en los clubes.

Combatir esa violencia es una tarea necesaria e imprescindible. No importan los costos, si el fin es educar y formar a quienes son la razón de ser del presente y los futuros conductores de las generaciones venideras.
En esta pelea, como en todas las que definen en qué mundo queremos vivir, no pueden permitirse las vacilaciones: o se está a favor de un fútbol infantil sin violencia y para los chicos, o se está en contra.
No hay motivo válido que justifique el insulto al rival, el odio a los colores de otra camiseta, el agravio o la agresión al que está del otro lado o a quien debe impartir justicia en un partido de fútbol.

Quienes esgrimen el argumento de que las sanciones perjudican a los chicos, tienen razón; pero generalmente, se equivocan al señalar culpables. La responsabilidad por los puntos que le sacan a una categoría y que impide a los chicos concretar sus anhelos, no es de quien aplica el reglamento, sino de quien intentó burlarlo, pisotearlo o violarlo.
Si nos preocupamos para que las sanciones no nos arruinen la categoría campeona, hagamos el esfuerzo para que la violencia quede afuera de nuestros clubes. Ataquemos las causas para no sufrir las consecuencias.
En este sentido, las responsabilidades son diversas.
Los dirigentes, representantes y delegados debemos buscar permanentemente corregir las actitudes que no son adecuadas. No tenemos la fórmula ni venimos de otro planeta para ser distintos a otros productos de esta sociedad, pero nuestra función nos exige mejorarnos, reflexionar y hacernos cargo de nuestras debilidades para intentar reducirlas y dominarlas.

En este gigantesco y maravilloso universo de pibes y familias que es el FADI, vamos sabiendo, cada vez en mayor medida, quién es quién.
Los errores son errores, pero las malas intenciones no deben confundirse con errores.

Quienes administramos o editamos los Blogs, las páginas de los clubes, oficiales y no oficiales, no podemos desconocer el rol que tenemos en todo esto.
Nos guste o no nos guste, somos  medios de comunicación, y en ese sentido, debemos estar a la altura de la responsabilidad que implica tener como destinatarios de nuestros mensajes, a niños, nada menos...
Qué beneficio puede tener reproducir en un medio amenazas, agravios, descalificaciones, insultos, y agresiones desde el anonimato cobarde y ruin.
No se trata de debatir sobre libertad de expresión o censura; se trata de entender que esta manera de proceder convierte al medio en una usina de violencia y ultraja sus derechos universales consagrados por la Convención de los Derechos del Niño, que es parte de nuestra Constitución Nacional.

LOS NIÑOS TIENEN DERECHO AL JUEGO.
Pagarles para que jueguen, atenta contra ese derecho, desnaturalizando la esencia formativa del deporte.

LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A LA PROTECCIÓN CONTRA EL TRABAJO INFANTIL.
Aunque se intente disfrazarlo, pagarle a un niño para jugar al fútbol, lo convierte en un trabajo.

LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A VIVIR EN ARMONÍA.
Quienes fomentan ambientes agresivos atentan contra ese derecho.
¿Quién proteje al niño contra el maltrato y la humillación a que los someten algunos delegados que piensan que lo que está en juego en un partido de fútbol infantil es su gloria personal?
¿Quién proteje al niño de las faltas de respeto y los agravios a que los someten los grandes, muchas veces sus propios padres, cuando su esfuerzo no alcanzó para la victoria?
¿Quién proteje al niño que tiene que leer en una página de internet que es titular porque su mamá es "amiga" del delegado; o que en su club los delegados son traficantes, o que ganaron porque el rival recibió dinero a cambio?
Nada que pueda alegarse como justificación está por encima de estos derechos universales de los niños.

LOS NIÑOS TIENEN DERECHO A LA SALUD
Y la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social.

CUIDEMOS A NUESTROS PIBES RESPONSABLEMENTE
El Resultado, en toda competencia, es uno de los objetivos, pero no el único, ni el más importante.


"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres."
Pitágoras

"El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde."
Gabriela Mistral

"No basta amar a los niños, es preciso que ellos se den cuenta que son amados."
Don Bosco

"Los niños son educados por lo que hace el grande y no por lo que dice."
Carl Jung

jueves, 11 de noviembre de 2010

Boletín del 11/11/2010

Estos son los puntos destacados del Boletín publicado pro FADI en el día de la fecha.

Cambios de Cancha:
San Emilio vs. Buenos Aires se juega en Cruz Varela
Codelasa vs. Polideportivo Corina se juega en Crucecita Este

Cancha Alternativa:
D. Savio vs. Olimpia (A designar)

Tribunal de Disciplina (Boletín Nº 35)
Pienovi: Representante Carpera Leonardo se suspende por 5 años y no podrá actuar en otro club federado.
Se suspende a la institución por el resto del torneo, se le quitarán los puntos obtenidos desde el inicio del torneo y perderá la categoría. Todos los clubes que hayan jugado o jugaran se les sumarán todos los puntos en juego (B4 Inc 2)

Gral.Mitre vs. El Fortín
El Fortín: Público 35 Puntos de pérdida más 3 pérdidas de localía a la institución.
Perderá la totalidad de los puntos de la jornada y se le dan por ganados los partidos a Gral. Mitre con el resultado 2 a 0.
También sufrirá 4 Puntos de Pérdida por el Art. B4 Inc 18.

Estrella del Sud Jrs vs Deportivo del Sud
Deportivo del Sud: Delegado, 4 Puntos de Pérdida


.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Arrancaron los 2005 en Sudamérica.En Wilcoop, Estrella puntea entre los 2004.

TORNEO 2005 EN SUDAMÉRICA
Arrancó el último Domingo, el Torneo para Categoría 2005 que organiza el Club Sudamérica con la coordinación de Maxi Seguí.
Del mismo participan 10 equipos y tuvo una importante concurrencia de público a lo largo de toda la calurosa jornada.
Con la amabilidad característica de los dueños de casa, la primera fecha se disputó en un clima de gran cordialidad entre los clubes participantes.
Estos fueron los resultados de la jornada inicial:
Sudamérica 11, 6 de Enero 0
Sokol 5, Dock Sud 1
Villa Argentina 7, Cultural 4
Cultural Jrs 1, D.Savio 3
Fátima 0, Sudamérica Jrs 13

La 2005 de Villa Argentina debutó con triunfo 7 a 4
El próximo Domingo se disputará la segunda fecha con esta programación:
Cultural vs Cultural Jrs
Fátima vs 6 de Enero
Villa Argentina vs Sudamérica Jrs
Dock Sud vs Sudamérica
Sokol vs D.Savio



TORNEO 2004 EN WILCOOP
Así están las posiciones en el Torneo Wilcoop 2010 para Categoría 2004 después de disputada la 8ª fecha.
CLUB  PTS    PJ    PG    PE    PP  
ESTRELLA SUD137610
OLIMPIA128521
GIACHINO117511
RENUNCIAMIENTO96411
VA GONNET98413
WILCOOP75311
SOL DE ORO65221
25 DE MAYO58215
GIMNASIA SDÍ26105
FÁTIMA 08008
EL TRÉBOL08008

El próximo Domingo jugarán:
El Trébol vs Gimnasia
Renunciamiento vs Sol de Oro
25 de Mayo vs Estrella del Sud
Cap.Giachino vs Olimpia
Wilcoop vs Villa Gonnet
Estrella del Sud, puntero entre los 2004 en Wilcoop
Olimpia 2004 
Wilcoop 04

martes, 9 de noviembre de 2010

Torneo Juvenil 95/96

Resultados de Partidos de la 3ª Etapa


Rueda de Perdedores Categoría 95:
Las Torres 6,  Dep. Guido 12
1º de Mayo 1, Cramer 9

Rueda de Ganadores Categoría 95:
Pienovi 3, Dep. Belgrano 5

Rueda de Perdedores Categoría 96:
Polideportivo Corina 1, El Fortín (1)
Fátima 2, Barrio Azul 0

Rueda de Ganadores Categoría 96:
Orientación Juvenil (3) vs Dep. Guido 3

Categoría 95. 
Ganador Rueda de Ganadores Deportivo Belgrano
Semifinal Rueda de Perdedores (14/11 en Renunciamiento)
20 Hs. Deportivo Guido vs.Cramer
Libre: Pienovi

Categoría 96.
Ganador Rueda de Gnadores: Orientación Juvenil.
Semifinal Rueda dePerdedores (14/11 en Renunciamiento)
19 Hs. Fátima vs. El Fortín.
Libre: Deportivo Guido

.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Resultados y Tablas oficiales de la 36ª Fecha


Y A PODÉS CONSULTAR LAS SECCIONES DE FADIPASION CON RESULTADOS Y TABLAS OFICIALES


"A": EL VIADUCTO CAMPEÓN DE  LA GENERAL.
EL VIADUCTO CAMPEÓN 01 y J.C. VARELA CAMPEÓN 99.
EL VIADUCTO BICAMPEÓN DE LA GENERAL EN LA "A"!
EL VIADUCTO 2001 CAMPEÓN
VARELA 99 CAMPEÓN 2010
"B": RENUNCIAMIENTO CAMPEÓN DE  LA GENERAL
RENUNCIAMIENTO CAMPEÓN 99; 1º DE MAYO CAMPEÓN 02 Y GIMNASIA SARANDÍ CAMPEÓN 03
RENUNCIAMIENTO 99 - CAMPEÓN 2010
1º DE MAYO 02 - CAMPEÓN 2010
GIMNASIA 03 -CAMPEÓN 2010
"C": DEPORTIVO DEL SUD YA ES DE LA "B"
VILLA HEREDIA CAMPEÓN 97
PIENOVI QUEDA EN CERO Y SE LE DAN POR PERDIDOS TODOS LOS PARTIDOS DISPUTADOS EN EL AÑO. HAY DOS PLAZAS EN JUEGO PARA EL ASCENSO, QUE SERÁN DISPUTADAS ENTRE EL TRÉBOL, ESTRELLA JRS, SUDAMÉRICA Y LOURDES. 

VILLA HEREDIA 97 -CAMPEÓN 2010
"D": 6 DE ENERO CAMPEÓN DE LA GENERAL 
6 DE ENERO 00 - CAMPEÓN 2010
"E": LIGA VECINAL DE WILDE YA ES DE LA "D"
CAMPEONES !!!: ALBION 00, BARRIO AZUL JRS 01, LIGA VECINAL 02 Y POLIDEPORTIVO CORINA 03.
LIGA VECINAL 99 -CAMPEÓN 2010

POLIDEPORTIVO CORINA 03. CAMPEONAZOS !!!

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Con emociones al por mayor se viene la 36...

La 36ª Fecha del FADI (la 24ª en la "E") que se jugará este sábado tendrá emociones para todos los gustos. Un resumen de como está cada Torneo en todas las divisionales podrás encontrarlo, como siempre, en FADIPASION.

Toda la "A" (Click aquí)
Toda la "B" (Click aquí)
Toda la "C" (Click aquí)
Toda la "D" (Click aquí)
Toda la "E" (Click aquí)

martes, 2 de noviembre de 2010

LA TABLA DE LOS CLUBES

En La Tabla de los clubes podemos observar las CAMPAÑAS de los clubes del FADI Avellaneda (De la "A" a la "D") abarcando todas las categorías que compiten.
Como siempre decimos, la estadística puede marcar los resultados que cada institución ha tenido a lo largo de la temporada, pero al participar de torneos distintos y jugar con distintos rivales, nunca puede tomarse como indicador exacto.
Es, si se quiere, una nota de color, que nos permite apreciar el rendimiento que han tenido los clubes en este año 2010 que está pronto a terminar.


En esta tabla no se aplican los descuentos de puntos.
Suman todas las categorías de la 97 a la 03.
CLUB  PTS   PJ   PG    PE    PP    GF    GC    DIF 
1VA HEREDIA (C)37924518019461099434665
2A.M.A.S.(D)37024517128461188631557
36 DE ENERO (C) 36824517028471138612526
4GIMNASIA SDÍ (B)34924516225581115581534
5EL VIADUCTO (A)34724516517631055683372
6RÁCING CLUB (A)33623015918531133513620
7ARSENAL (A)33024515226671102639463
8DEP. GUIDO (A)3272451512569974551423
9DEP. DEL SUD (C)3122451471880987748239
10CULTURAL JRS (D)30624514124801026688338
11VILLA ELSA (C)30524514123811128762366
12CRUCECITA E. (A)30524514221821060796264
13PIENOVI (C)29924514215881015866149
14ESPERANZA (A)29624513722861026749277
15EL PROGRESO (A)2932451352387978690288
16OLIMPIA (C)2892451312787968705263
17ONCE LUCEROS (D)2852451273187882718164
18RENUNCIAMIENTO (B)2822451272890889749140
1925 DE MAYO (C)28124413021931065831234
20BARRIO UNIDO (C)2802451272692900729171

Los Clubes que más GOLES han marcado

CLUBGF
1A.M.A.S. (D)1188
26 DE ENERO (C) 1138
3RÁCING CLUB (A)1133
4VILLA ELSA(C)1128
5GIMNASIA SDÍ (B)1115

Los que menos GOLES recibieron

CLUBGC
1VA HEREDIA (C)434
2RÁCING CLUB (A)513
3DEP. GUIDO (A)551
4GIMNASIA SDÍ (B)581
56 DE ENERO (C)612



LOS MEJORES EN CADA ZONA
DIVISIÓN "A"PTSPJPGPEPPGFGCDIF
1EL VIADUCTO 34724516517631055683372
2RÁCING CLUB (-6)33623015918531133513620
3ARSENAL (-1)33024515226671102639463
4DEP. GUIDO (-1)3272451512569974551423
5CRUCECITA E. 30524514221821060796264
DIVISIÓN "B"PTSPJPGPEPPGFGCDIF
1GIMNASIA SDÍ (-8)34924516225581115581534
2RENUNCIAMIENTO (-1)2822451272890889749140
31° DE MAYO (-1)2742451252496910744166
4LIBERTAD 273245124259678471965
5VIEJOBUENO270245121289674967574
DIVISIÓN "C"PTSPJPGPEPPGFGCDIF
1VA HEREDIA (-1)37924518019461099434665
2DEP. DEL SUD3122451471880987748239
3VILLA ELSA 30524514123811128762366
4PIENOVI 29924514215881015866149
5OLIMPIA (-2)2892451312787968705263
DIVISIÓN "D"PTSPJPGPEPPGFGCDIF
1A.M.A.S. (-1)37024517128461188631557
26 DE ENERO 36824517028471138612526
3CULTURAL JRS30624514124801026688338
4ONCE LUCEROS 2852451273187882718164
525 DE MAYO (-1)28124413021931065831234

.